Ingredientes utilizados.
Los ingredientes que se utilizarón para los medicamentos han sido usados y formulados
con el conocimiento de la cultura hindu que ha pasado por generaciones desde hace más de 3000 años.
Las fórmulas y ingredientes escogidos son preparados meticulozamente por expertos en la medicina
ayurvedica y usados por miles de personas para el tratamiento de algunas enfermedades o afecciones diversas
Medicina Ayurvédica.
Los remedios y tratamientos ayurvédicos sirven para aliviar un sinfín de malestares y enfermedades. Si atendemos al recetario ayurvédico veremos que en él figuran remedios contra el estreñimiento, contra la artritis o contra los resfriados y la gripe.
Ayurveda también recoge tratamientos, recetas y remedios para tratar la alergia primaveral, la diabetes o la caída del cabello.
Una buena manera de realizar una completa cura de salud siguiendo los principios de la medicina ayurvédica es acudiendo, durante unos días, a una Clínica Ayurveda. Existen resorts y centros de este tipo en lugares distintos de la geografía española y en la mayoría de ellos se combinan sesiones de Yoga y meditación con la toma de infusiones y el aprendizaje de diversos remedios Ayurveda.
Muchos de estos remedios se apoyan, como hemos indicado anteriormente, en la ingesta de determinados alimentos y en la forma de prepararlos.
Alimentación y cocina.
Hierbas o semillas como el cilantro, el hinojo o el cardamomo adquieren un protagonismo especial tanto en la elaboración de muchas recetas ayurvédicas como en la preparación de muchas infusiones, tan importantes en la cultura hindú en general y en la medicina Ayurveda en particular.
Las infusiones ayurvédicas, hechas con plantas, hojas, bayas y frutos que se mezclan e infusionan con agua a punto de ebullición, actúan como potentes desintoxicantes, actuando al mismo tiempo sobre los diferentes doshas, convirtiéndose en el complemento perfecto de la cocina Ayurveda.